martes, 24 de agosto de 2010

Martinelli da mazo a casas condenadas

A punta de mazos, el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició los trabajos de demolición del inmueble 12170 y 12179 de la calles 12 y 13 Amador Guerrero y Herrera de la ciudad de Colón. Este programa que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, derribará unos 18 inmuebles condenados que además de estar desabitados, se habían convertido en guardia delincuentes y hasta vertederos para basura.


Unos 450 mil dólares serán invertidos en las demoliciones, que tienen un valor de 25 mil dólares por derribo de inmueble, dijo el Ministro de Vivienda Carlos Duboys.
Duboys señaló que este programa va a reducir el déficit habitacional y la presencia del Mandatario Martinelli demuestra que el gobierno está interesado en mejorar la provincia de Colón.
“Usted es colonense y sabe bien quienes se han repartido todas las ventas de esas tierras, y ahora se han hecho los grandes señorones a castilla del pueblo colonense y de todos los panameños, con los gobernante de turno se cogían las tierras y las vendían y se cogían ellos la plata” dijo el Presidente que se refería a la construcción del Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez.
Martinelli que también le llamó a Ley 30 “Chorizo” reconoció que se cometieron errores, pero también que no se ha divulgado lo suficiente porque hay cosas buenas como el blanqueo de capitales, la trata de blancas, que no se puede permitir en Panamá, “si los panameños se ponen de acuerdo podemos cambiar la constitución o cualquier Ley ya que anda está escrito en piedra”.

Según el Mandatario en la Ley no se habla que se van a eliminar los estudio de impacto ambiental o que se va a abrir el Tapón del Darién, lo que si deben ser un país de la vanguardiia
Dijo que no está persiguiendo el ex Presidente Martín Torrrijos, “el se persigue solo con su sombra, yo no tengo ningún interés en perseguirlo, cada uno sabe porque lo hacen. Martinelli señaló directamente a miembros del PRD que muchos de ellos no pagan impuestos, y

Las actividades del gobierno continuaron con la entrega de 16 apartamentos a familias que no tenían un lugar seguro para vivir, y se anunció la construcción del proyecto habitacional Manuel Castillo.

Los actos continuaron en el sector de Cristóbal, Cuatro Altos donde el gobernante activó el detonador que hizo estallar las primeras rocas del proyecto para la ampliación de la Autopista Panamá Colón Don Alberto Motta. que va desde Quebrada ¨López hasta los Cuatros Altos. Montado en la retroexcavadora Martinelli recorrió parte de los tramos donde llegara la autopista.

Federico Súarez, Ministro de Obras Públicas dijo que la Autopista ya está avanzando un costo de unos 218 millones de dólares que incluyen las indemnizaciones. Señaló que junto a la Zona Libre se licita otro proyecto de cuatro carriles hasta la ciudad de Colón que hará la interconexión.

Súarez indicó que es importante lo que está ocurriendo porque también viene el aeropuerto internacional Enrique Jiménez que anunció el Presidente y todo esto activará el desarrollo de la provincia de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario